La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha propuesto este viernes bonificaciones a la Seguridad Social --la parte que no cubra la llamada ''tarifa plana''-- para favorecer la creación de nuevos autónomos, especialmente entre las mujeres, los mayores de 45 años y parados de larga duración.

En declaraciones a los periodistas antes de impartir en la Cámara de Comercio la conferencia titulada ''Creer en Canarias'', ha incidido en trasladar un "mensaje de esperanza y trabajo" a esos colectivos, y también ha defendido el impulso a la contratación indefinida con exenciones fiscales para desempleados.

Además, ha propuesto incorporar a su programa electoral un plan de "alivio fiscal" con el que se pretende volver a la situación anterior a la entrada de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de 2012 impulsada por el Gobierno de Canarias.

Así, ha planteado que en el tramo general del IGIC, se pase del 7% al 5% y el reducido, del 3% al 2%, más una bonificación de la parte autonómica del IRPF para que las rentas bajas y medio-bajas se beneficien en 1 punto, y las medias altas en 0,5 puntos.

Asimismo, ha incidido en la eliminación del "injusto" Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha defendido que Canarias se convierta en "polo de atracción" para las inversiones, para lo cual, impulsará un programa de promoción para que al archipiélago se le conozca "en todo el mundo".

"Canarias ofrece ventajas iguales a las de Miami, fiscalidad reducida y muy competitiva, hay que tener presente el nuevo REF fiscal y hay seguridad jurídica, es un puente atractivo para captar inversiones de África y tiene una posición geoestratégica sobre Europa y América", ha apuntado.

En esa línea, ha señalado que la actualización del REF también propone la "internacionalización" de las empresas ya que se pueden deducir un 15% las inversiones que se realicen en seis países del África Occidental "siempre que se cree empleo en Canarias, y esto va a favorecer la internacionalización".