A Dámaris Quintero le regalaron su primera cámara fotográfica cuando solo tenía siete años. Dada esa precoz pasión por un arte que le permite "captar el momento y la belleza", era de esperar que algún día se propusiera en serio dedicarse profesionalmente a él. Su primera oportunidad para hacerlo está a la vuelta de la esquina, pero para aprovecharla necesita el apoyo de los internautas.

Dámaris, una tinerfeña titulada en Magisterio, es una de las aspirantes que, desde diferentes lugares del mundo, optan a un empleo como fotoperiodista en Visit Norway, la Oficina de Turismo de Noruega. Su competencia se libra en la web DreamJobbing. Los veinte más votados accederán a una entrevista de trabajo. En la dirección www.dreamjobbing.com/VisitNorway/#1553 puede verse el vídeo de presentación de la joven canaria y votar por ella. Cada una de las personas interesadas en ayudarla a alcanzar su objetivo puede hacer "click" en la web hasta el 22 de abril, cuando se cierra el plazo. Es posible votar varias veces, pero solo una cada día.

"Siempre seré maestra, pero tengo ganas de un cambio de rumbo y de probar que los sueños pueden hacerse realidad y que los trabajos deseados se pueden conseguir", dice Dámaris, que, además del amor por la fotografía, siente el anhelo de ejercer una profesión que la lleve a distintos puntos del planeta. De hecho, en sus cinco años de experiencia en la docencia ha pasado por Estados Unidos, la Península y las Islas.

En el vídeo, Dámaris Quintero muestra sus inquietudes e intereses: la aventura, el deporte -y ambas cosas: ha practicado rápel, buceo y escalada-, la naturaleza y, por supuesto, la fotografía. Todo ello lo encontrará, si finalmente tiene suerte, en Noruega, donde el empleo que se ofrece a través de DreamJobbing la llevará, durante los meses de verano, por Oslo, los Fiordos, Haugesund -la capital de los vikingos-, los glaciares o Pulpit Rock, una impresionante formación rocosa en el sur del país.

El temprano interés de Dámaris por la fotografía y también el vídeo ha ido acompañado de su voluntad de formarse en ambas disciplinas, a veces de forma autodidacta -así dominó el programa Adobe Premium- o mediante cursos presenciales y "on line".

Lo que tiene muy claro esta joven es que no se va a quedar sin hacer un esfuerzo por alcanzar sus metas. Afirma que "la vida son experiencias" y no quiere que llegue en el momento en que tenga que mirarse al espejo y decirse: "No lo intenté".