El Comité federal del CCN, reunido el pasado sábado bajo la presidencia de Ignacio González, y con la presencia del secretario federal Alfonso López y del presidente del PPMAJO, Domingo González Arroyo, ratificó los acuerdos electorales suscritos de cara a los comicios del próximo 24 de mayo.

Entre otros, se aprobó, por unanimidad, la coalición Unidos, presentada la semana pasada en Gran Canaria. En relación a esta formación, Ignacio González declaró que su partido "ha hecho un esfuerzo de unión, del que Coalición Canaria ha sido incapaz, ante la necesidad que tiene Canarias de contar con una representación política fuerte e independiente".

Asimismo, el Comité Federal ratificó la firma de coalición electoral entre el CCN y la Agrupación Independiente de Arafo, liderada por el actual alcalde del municipio Luis Lemes, para concurrir conjuntamente a las próximas elecciones municipales.

Durante el encuentro, los representantes del CCN dieron cuenta, también, de la firma del acuerdo para la creación de la coalición electoral entre el partido presidido por Ignacio González y ANSITE, en el Sur de Gran Canaria, para presentar sus candidaturas conjuntas de cara al próximo 24 de mayo.

El Comité Federal ratificó a Ángel Cuenca como secretario federal de Expansión Territorial

Por otra parte, el Comité Federal del CCN ratificó el nombramiento de Ángel Cuenca como secretario federal de Expansión Territorial del CCN.

También por unanimidad se acordó disolver el Comité Insular en la isla de La Gomera, así como el Comité Local del municipio de Telde (Gran Canaria).