El PSOE herreño ha presentado sus listas a las próximas elecciones municipales, insulares y autonómicas, en las que la diputada regional Ana González encabeza la lista al Parlamento de Canarias y Alpidio Armas repite al frente de la candidatura al Cabildo.

Dolores Padrón repetirá en la candidatura al Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel Padrón encabezará la lista en El Pinar, donde ya es alcalde, y Miguel Angel Acosta aspira a la alcaldía de La Frontera.

En el acto de presentación, celebrado en la noche del domingo, Dolores Padrón dijo que aspira a la mayoría absoluta en Valverde.

"Queremos un ayuntamiento rojo", manifestó.

Juan Manuel Padrón, alcalde de El Pinar, dijo que el suyo es el séptimo municipio con la tasa mas baja de paro de Canarias, un dato que puso como garantía de gestión.

Miguel Angel Acosta pretende mejorar el tejido empresarial y el sector primario de La Frontera, así como disminuir las listas del paro en esta localidad y buscar a las infraestructuras abandonadas del municipio, como las piscinas municipales, el restaurante La Maceta y el polideportivo.

Alpidio Armas expresó su compromiso con la generación de empleo, y la creación de tejido productivo en la isla y subrayó que el 15 % de presupuesto del Cabildo se invierte en empleo, más que ninguna otra institución de Canarias.

Aseguró que el partido socialista herrero cuenta con las personas indicadas para gestionar el patrimonio de los herreños durante los próximos cuatro años.

Recalcó los logros de esta legislatura, con obras e infraestructuras y carreteras varias ejecutadas y la apertura del Centro de Interpretación Vulcanológico, "una infraestructura turística puntera" y del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera.

Armas, aseguro que el sector primario ha dado un vuelco, y su intención es el apoyo a este sector, primordial para el desarrollo económico de la isla.

"Estoy convencido de que lograremos la mayoría absoluta en todas las instituciones insulares", aseguro Armas.