El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria, ha dicho hoy que es el momento de hablar de pactos sólo con los ciudadanos, y añadió que cuanto se conozca el resultado de las elecciones será cuando se hablará de pactos con otros partidos.

José Manuel Soria habló de este modo antes de participar en un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), e insistió en que, ahora, su partido sólo se plantea compromisos con los ciudadanos.

Acompañado de la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Cristina Tavío, el presidente del PP canario y ministro de Industria, Energía y Turismo reiteró que el objetivo de su partido es ser la primera fuerza políticas en las próximas elecciones tanto al Parlamento de Canarias como a los cabildos y municipios.

José Manuel Soria recordó que la lista liderada por Cristina Tavío hace cuatro años fue la más votada, y añadió que espera que este año la diferencia de votos sea mayor para que la candidata se convierta en la primera alcaldesa de la capital tinerfeña.

Las encuestas que maneja el PP dan a este partido como primera fuerza política en votos tanto al Parlamento canario como a los cabildos y ayuntamientos, aseguró José Manuel Soria, quien también señaló que en Canarias hay un déficit de instituciones sólidas y fuertes.

Según José Manuel Soria, Canarias necesita de instituciones fuertes, serias y que funcionen, y para ello, agregó hacen falta menos normas, pero que sean claras y ayuden a invertir en las islas.