El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado hoy al Gobierno canario de actuar de forma desleal y de querer frenar el proceso de desarrollo de las energías renovables metiéndose en terrenos en los que no tiene competencias.

En declaraciones antes de participar en un encuentro empresarial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el ministro aseguró que durante los últimos cuatro años desde el Gobierno español se ha diseñado un régimen de incentivos a las energías renovables en Canarias que sólo se puede equiparar con los de Baleares, Ceuta y Melilla.

El también presidente del PP canario dijo que desde el Gobierno de España se han planteado al ejecutivo de Canarias que en la norma que regula la adjudicación de potencia de las energías renovables no se metan cuestiones que son del ámbito de la legislación básica del Estado.

José Manuel Soria afirmó que se había llegado a un acuerdo al respecto, pero, añadió el ministro, el Gobierno canario ha sido desleal y nuevamente ha querido frenar el proceso de desarrollo de las energías renovable metiéndose en terrenos para los que no tienen competencias.