La Oferta Pública de Empleo (OPE) del Hospital Universitario de Canarias (HUC) correspondiente al año 2007 ya es una realidad para los profesionales de la rama de Enfermería, que llevan esperando desde hace más de siete años para poder hacerse con una plaza fija en el centro hospitalario.

En concreto, la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha convocado para el próximo 25 de abril a los 3.196 aspirantes a una plaza de auxiliar de enfermería para que realicen el examen obligatorio para la adjudicación de las 182 plazas previstas.

Asimismo ha hecho lo propio con los 4.488 aspirantes a una de las 225 plazas de enfermería pendientes de adjudicación en el mismo centro hospitalario, de los que 199 serán por turno de acceso libre, 20 por turno de reserva por promoción interna y seis por turno de reserva por minusvalía.

Ambos exámenes tendrán lugar a las 9 de la mañana es el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna (ULL), donde se utilizarán diferentes aulas.

Esta oferta de empleo proviene del acuerdo de integración entre el Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias, por el cual el centro hospitalario se integró en el Servicio Canario de la Salud, incorporándose todas las plazas en régimen jurídico laboral vacantes en una única Oferta de Empleo Público (OPE), teniendo delegada su gestión la Gerencia del HUC por parte de la Dirección General de la Función Pública.

Con esta convocatoria lo que se busca es que el HUC refuerce y renueve buena parte de la plantilla orgánica con la adjudicación de las plazas previstas en la convocatoria pública de plazas fijas que actualmente está en concurso y que solo se encuentra pendiente de la convocatoria de las fechas de exámenes de las diferentes áreas.

En concreto, el número de plazas previstas desde el año 2007 -y que rigen en la convocatoria del Boletín Oficial de Canarias de 2 de diciembre de 2011- son 719 y el número de solicitudes que se han presentado de candidatos a hacerse con alguna de ellas son 26.204, según confirmó el propio centro hospitalario en 2014.

Las categorías de enfermería son prácticamente las únicas que restan por convocarse, entre otras cuestiones porque también son las más numerosas.

aspirantes, entre enfermeros y auxiliares de enfermería, optan a hacerse con una de las plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE)