El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha acusado hoy de nuevo al Gobierno canario de "poner palos en la bicicleta" de las medidas que toma el Ejecutivo central para impulsar las renovables, impidiendo así el avance de este tipo de energía en las Islas.

Así se pronunció el ministro en el Pleno del Senado y en respuesta a una pregunta de la senadora del Grupo Mixto María del Mar del Pino, quien le ha planteado si su departamento va a continuar frenando el desarrollo de las energías renovables en España, especialmente en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Soria ha dicho que el Gobierno central ha aprobado "un régimen" mejor para Canarias que para el resto de España, y no porque él sea originario de esta comunidad sino porque beneficia económicamente al conjunto del sistema energético.

El ministro ha reiterado en varias ocasiones que en la actualidad llegan a España más inversores interesados en el sector renovable que cuando gobernaba el PSOE, y que el pasado año, bajo el Gobierno del PP, fue cuando las renovables tuvieron la mayor contribución al mix energético, aportando un 43% de la generación eléctrica.

Soria ha insistido en que su departamento "ha dado estabilidad regulatoria" al sector renovable e insistido en que "los sistemas de incentivos -a estas energías- deben estar basados en la rentabilidad".