El vicepresidente del Grupo Loro Parque, Christoph Kiessling, ha reconocido este martes que su empresa tiene "dificultades para encontrar gente preparada con idiomas" en Canarias y que por eso muchas veces tienen que tirar de extranjeros que sí dan el perfil.

"Muchas veces la gente que habla muchos idiomas, incluido español, es la gente de fuera", lamentó durante el Foro Emprendedores organizado por La Provincia y patrocinado por Philip Morris y Lopesan, donde se hizo entrega de unos premios a emprendedores auspiciados por la tabaquera de 8.500 euros de capital semilla.

Además, Kiessling apuntó que "si la Administración quiere las cosas pueden funcionar de maravilla", citando su caso con el acuario que va a abrir en la capital grancanaria, por el que dio las gracias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a su alcalde, Juan José Cardona, así como al Puerto de Las Palmas y a su presidente, Luis Ibarra.

EL ACUARIO, UNA "REALIDAD" PARA 2017

Sobre su proyecto del acuario, dijo que es ya "una realidad" que se verá abierto al público "en más o menos dos años desde aquí", lo que sitúa el horizonte en abril de 2017.

Kiessling también comentó que antes de decantarse por Gran Canaria valoraron otros países con condiciones de seguridad jurídica y expansión turística similar a Canarias, entre los que citó a Turquía, Japón, Egipto o China, pero que finalmente vieron que "no hay nada como casa" y se lanzaron "hacia la isla vecina" (su presencia hasta el momento se había centrado en Tenerife).