El presidente autonómico, Paulino Rivero (CC), ha afirmado hoy que el Gobierno central "sigue castigando a Canarias", ya que la inversión pública destinada a las islas está por debajo de otras comunidades, aunque haya repuntado un 4 por ciento en los presupuestos de este año.

Rivero ha respondido así a las declaraciones efectuadas ayer por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso, de las que ha dicho que se queda con el "reconocimiento público" de que la economía canaria es la que más crece en España y la que más empleo genera.

El presidente del Gobierno canario ha insistido en el incumplimiento reiterado por parte del Ejecutivo estatal con Canarias al no respetar las inversiones contenidas para las islas en su Régimen Económico y Fiscal.

Rivero ha hecho estas declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a un debate sobre emprendedores e innovación organizado por "La Provincia" y Philip Morris, y a la entrega de los premios otorgados por esta multinacional a tres proyectos emprendedores de Canarias.