La presidenta del Partido Popular en Fuerteventura, Águeda Montelongo, para quien la Fiscalía solicita cinco años y ocho meses de prisión por el caso Patronato, hará "doblete" en las elecciones del 24 de mayo al encabezar la lista al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

El PP registró ayer miércoles ante la Junta Electoral las listas a los seis ayuntamientos de Fuerteventura, así como para el Cabildo y Parlamento respectivamente, ha señalado la organización política en un comunicado.

Montelongo ha explicado que las listas con las que los populares concurren a las elecciones "combinan la juventud y la experiencia, la ilusión y la responsabilidad que supone ser candidato a gestionar una institución de todos los ciudadanos".

Para la actual diputada, este proyecto "viene para cambiar Fuerteventura y revivir los municipios" y ha indicado que "contamos con un equipo de hombres y mujeres preparados, cercanos y con ganas de trabajar".

Águeda Montelongo encabezará la lista la máxima institución insular así como al Parlamento de Canarias cuyo número dos es Esther Hernández, de la candidatura se descuelga Fernando Enseñat, actual parlamentario por Fuerteventura tras renunciar a ir como número tres.

Montelongo además será la candidata al Cabildo de Fuerteventura con "un equipo de hombres y mujeres que conocen la realidad insular, que saben que en Fuerteventura no puede seguir todo prohibido", ha añadido la presidenta de los populares majoreros.

Junto a Montelongo irán en los primeros puestos a la lista al Cabildo majorero Francisco Artiles, Claudio Gutiérrez y la actual diputada nacional Celia Alberto.

El candidato a La Oliva será Claudio Gutiérrez, la de Puerto del Rosario, Jessica de León, Gustavo Berriel, en Antigua, Iriome García, en Betancuria, Francisco Artiles, en Tuineje y por Pájara Domingo Pérez.

Por último, Montelongo ha explicado que el PP de Fuerteventura se presenta ante los majoreros con "los deberes hechos" y ha recordado su lucha durante esta legislatura en temas como las obras del hospital.