La candidata del PP a la presidencia del Gobierno de Canarias, Australia Navarro, ha asegurado hoy que el norte de las islas de Gran Canaria y Tenerife debe sumarse a la recuperación económica y a la creación de empleo, para lo que llevará a cabo un plan de dinamización.

Durante un encuentro con los candidatos populares a las alcaldías del norte de Gran Canaria, Navarro ha destacado que, si los canarios le dan su confianza en las elecciones, llevará a cabo un plan de dinamización económica en la zona norte de las dos islas, que, bajo el nombre de "No perdamos el norte", facilitará las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

En este sentido, informó, los ciudadanos de la zona norte de Tenerife y Gran Canaria contarán con unas condiciones de vida "idénticas" a las de los ciudadanos del resto de las zonas e islas.

Para Navarro, el plan será una apuesta por la conectividad de estas zonas, ya que con él se apoyarán obras como la de la carretera de La Aldea en Gran Canaria o el cierre del anillo insular de Tenerife.

"Para mi el norte no es pasado, sino futuro, y apuesto por él", aseguró.

Por su parte, la candidata del partido al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, señaló que la zona norte de la isla necesita una reactivación y dinamización para crear riqueza y empleo, razón por la cual se llevará a cabo el plan propuesto por Australia Navarro.

Destacó, además, que con esta iniciativa se pretende apoyar a todos los municipios de la zona norte y aprovechar todas las capacidades que ofrecen, para lo que se dinamizará el turismo en una zona que, aseguró, cuenta con "enormes riquezas medioambientales, culturales y paisajísticas".

Roldós informó, además, que con el plan se dinamiza también el comercio como una herramienta de creación de empleo y riqueza, lo cual es el objetivo principal del proyecto, en el que los productos típicos del norte de Gran Canaria se convertirán en un aliciente más.

Por otro lado, destacó que la conectividad de los ciudadanos del norte de la isla debe ser una realidad, por lo que se llevarán a cabo obras como la del tramo de La Aldea a El Risco y viceversa, "que tiene que ser una carretera segura".