La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) considera que los datos económicos registrados durante el mes de marzo "confirman que la recuperación de la economía canaria sigue tomando forma".

A su juicio, "resulta previsible que esta vaya ganando en robustez conforme transcurra el ejercicio y la consolidación de los efectos del crecimiento" se traslade al empleo y el consumo.

Este comportamiento se produce en un contexto "favorecido por las cada vez mejores perspectivas macroeconómicas, que han ido ganando solidez en nuestro país y en Canarias con el paso de los meses", indican los empresarios en el Informe de Coyuntura Socioeconómica de la Economía Canaria de la CCE correspondiente al mes de marzo.

Asimismo, señala que esta situación ha afianzado la confianza empresarial de las islas, "cada vez más restaurada", como muestran los resultados de abril de 2015 del Índice de Confianza Empresarial que elabora el ISTAC, en el que se pone de manifiesto un cambio de tendencia en las expectativas empresariales, por primera vez favorables desde enero de 2013, fecha en la que se inicia la publicación de este indicador.