El candidato a la reelección como presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), dijo hoy que concurre a los comicios de mayo con una lista que es "espejo" de la realidad de la isla y con la que quiere "gobernar para todos y con todos" una corporación que será "más plural".

Carlos Alonso se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas tras registrar la lista electoral de CC al Cabildo de Tenerife para las elecciones locales del 24 de mayo ante la Junta Electoral Provincial, en un acto en el que estuvo acompañado por los candidatos y actuales vicepresidentes de la institución Cristina Valido y Efraín Medina.

Alonso dijo que la lista es "bastante equilibrada" porque tiene en cuenta al conjunto del partido y se ha elaborado "con criterios de equilibrio" entre las diferentes zonas de la isla.

"Se combina juventud con experiencia, con personas que llevamos en el Cabildo 8 o 10 años y otras que se incorporan desde el ámbito universitario o con experiencia en otras administraciones, como Alberto Bernabé (actual concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife)", explicó.

Alonso subrayó que "es mi lista" en el sentido de que "me siento muy cómodo" con los integrantes, y también es "la lista que representa a las personas que viven en la isla", es "un espejo de la realidad social" con personas normales que se dedican a la actividad política en interés de los demás y que reflejan la realidad social de Tenerife.

Entre todos, prosiguió el cabeza de lista de CC a la corporación insular, quieren contribuir "al éxito de Tenerife", no al éxito o fracaso de una fuerza política, y se mostró convencido de que el Cabildo será "más plural" pero su formación va a salir "a ganar y gobernar para todos y con todos".

En su opinión, hay que transmitir "sobre todo" ilusión tras unos años de crisis "en los que hemos tenido "mucha frustración, mucho castigo y mucho rechazo".

"El Estado nos ha dado bastante dosis de castigo y frustración y ahora hay que buscar la ilusión en un proyecto nuevo para Tenerife que retome lo mejor que se ha hecho en el pasado con nuevas líneas de trabajo para abrir oportunidades de empleo, sobre todo a las personas que peor lo están pasando", apostilló Carlos Alonso.

Entre otros objetivos, CC se propone adaptar la isla al envejecimiento de la población pero también que Tenerife crezca equilibradamente, con proyectos de inversión en todo el territorio y sobre todo buscar un escenario "que ilusione en los próximos años sustentado en la formación, la innovación y apoyarse mucho en la Universidad".

Según Carlos Alonso, el Cabildo de Tenerife "se tiene que volcar" para tener las mejores herramientas de formación y que la isla esté "más preparada".