La junta electoral de zona de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido una reunión convocada por el alcalde, Juan José Cardona (PP), con empresarios y colectivos de la ciudad en materia de turismo el próximo día 5 de mayo, por ser contraria a la ley de régimen electoral.

El PSOE ha informado en un comunicado de esta decisión de la junta, tras denunciar ante este órgano la celebración de esta reunión por considerar que se trataba de acto electoralista por parte de Cardona que concurre de nuevo como candidato a la Alcaldía.

La junta entiende que el envío por parte del alcalde de una carta a los vecinos de la ciudad con motivo de la apertura del gimnasio Go Fit, también incurre en la prohibición del artículo 50 de la citada ley, un hecho que también fue denunciado por el PSOE.

La junta, en el acuerdo adoptado y cuyo texto ha sido facilitado, en el que señala que su decisión se puede recurrir en un plazo de 24 horas, argumenta que la citada reunión sufragada con fondos de la propia corporación municipal "en nada salvaguarda el interés general" y supone informar de logros obtenidos por su gestión.

Añade que esta reunión se pudo celebrar con anterioridad a la convocatoria de las elecciones.

El PSOE también denunció ante la junta una reunión mantenida por el alcalde con diferentes colectivos de ONG y la celebración de un congreso de Turismo los días 16 y 17 de abril, si bien estos hechos no han sido considerados como electoralistas por la junta.