La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias aprobó ayer el decreto que recoge la oferta de empleo público docente para 2015, que posibilitará la convocatoria de oposiciones este año y el próximo.

La aprobación se produjo en el seno de la Mesa de Empleados Públicos. La Administración y los sindicatos volverán a reunirse hoy para abordar el borrador de orden de convocatoria de las pruebas. La fecha de las oposiciones aún tardará unas semanas en concretarse, aunque será entre finales de junio y comienzos de julio.

El sindicato ANPE ha reiterado su queja por el "enorme retraso" que está experimentando esta tramitación, que supondrá, vaticina, que Canarias sea la última comunidad autónoma en convocar las oposiciones. "La ausencia de una fecha concreta no permite preparar el viaje a los profesionales que tengan que desplazarse a una de las islas capitalinas -donde se celebrarán las pruebas selectivas-.

Sin embargo, a juicio de la organización, lo más grave es que los opositores, al seguir sin publicarse la orden de convocatoria, desconocen las concreciones normativas que deben considerarse para el desarrollo de las pruebas", como la programación.

El presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, ha lamentado que el consejero de Educación, José Miguel Pérez, "no entienda la importancia de acelerar este proceso para facilitar el trabajo a los docentes de las Islas" e insista en que se trata de "un trámite menor".