El grupo Socialista en el Cabildo de La Gomera y Sí Se Pueden han exigido hoy al presidente de la institución, Casimiro Curbelo, el cese de Emiliano Coello como jefe de gabinete por considerar que su nombramiento es "inadmisible".

Emiliano Coello, exdirector de la Agencia del Medio Urbano y Natural, ha sido nombrado jefe de gabinete del Cabildo de La Gomera y el PSOE ha pedido que se anule el nombramiento y se deje vacante el puesto.

El grupo Socialista indica en un comunicado que se desconocía la intención del presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, de cubrir ese cargo de confianza, y consideran a "todas luces incomprensible" que a cuatro semanas de concluir el mandato se cubra una plaza de esas características que ha estado vacante año y medio.

Los socialistas estiman también "inadmisible" que la persona designada sea candidato al Ayuntamiento de Vallehermoso por el mismo partido de quien lo nombra.

Sí Se Puede La Gomera también ha rechazado "de forma tajante" la "deriva enloquecida" que ha tomado el gobierno de Casimiro Curbelo en la Presidencia del Cabildo Insular, de la que, dice, la penúltima evidencia es la contratación de Emiliano Coello como personal eventual de confianza denominado jefe de gabinete.

En La Gomera lo de las "puertas giratorias y el uso del empleo público como premio a la lealtad es algo que empapa a los partidos tradicionales y a las administraciones públicas en las que gobiernan", señala en una nota de prensa Rubén Martínez , candidato a la Presidencia del Cabildo por Sí Se Puede.