Unos 950 alumnos no han podido pagar todavía la matrícula en la Universidad de La Laguna debido a que aún no saben si obtendrán beca o las ayudas asistenciales que otorga la propia institución. Por ello, la ULL ha habilitado un plazo especial para que estos estudiantes hagan frente a sus obligaciones, de modo que deberán regularizar su inscripción antes del 10 de junio y abonar las tasas antes del 20.

La instrucción reguladora de matrícula de la Universidad fija, en principio, el 30 de abril como fecha tope para la regularización, un plazo que ahora se ha ampliado, ante la demora en la resolución de las ayudas.

Los 950 alumnos son aproximadamente un 10% de los que pidieron la beca del Gobierno regional, según datos facilitados por la ULL, a la que la Consejería de Educación ha informado de que a finales de este mes se celebrará una última comisión de baremación para resolver las solicitudes aún pendientes.

Los estudiantes que aspiran a las ayudas asistenciales que la Universidad destina a los estudiantes con especiales dificultades económicas son 242. La institución aclara que todos ellos son también demandantes de becas y confía en tener lista la resolución en la tercera semana de mayo.

Si los alumnos no obtuvieran la ayuda o no pagaran las tasas antes de las fechas establecidas, la ULL no emitirá títulos ni certificados que incluyan asignaturas cuyos precios no han sido satisfechos y únicamente lo hará cuando perciba las cantidades correspondientes.

Los alumnos que no han pedido beca o a los que ya se les ha concedido tienen hasta el 30 de abril para regularizar la matrícula y hasta el 15 de mayo para pagarla.

La Universidad de La Laguna ha destinado este año cerca de 294.000 euros a ayudas asistenciales para el alumnado. La partida económica más abultada de esta convocatoria se dirige a paliar las dificultades económicas de los estudiantes que, por producirse de manera sobrevenida, no son cubiertas por las becas que ofrecen el Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias. Se trata de cerca de 129.000 euros, un importe ligeramente superior al que se consignó en el ejercicio anterior, cuando rondaba los 126.000 euros.

las claves

El plazo límite para regularizar la matrícula es el 30 de abril, mientras que el pago puede efectuarse hasta el 15 de mayo.

Los retrasos en las becas y en las ayudas asistenciales de la propia ULL han obligado a ampliar el periodo para los estudiantes que están pendientes de ambas convocatorias.

Así, estos alumnos tienen hasta el 10 de junio para regularizar la matrícula y hasta el 20 del mismo mes para abonarla.