El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó ayer un baremo marco que simplifica y armoniza el acceso a los estudios de máster para aligerar el proceso y hacer más resolutivo el procedimiento.

Hasta ahora, el procedimiento se iniciaba cuando el alumno realizaba la preinscripción, se comprobaba que cumplía los requisitos generales de acceso al nivel de máster y los específicos de acceso a la titulación que solicitaba, y a continuación era baremado siguiendo los criterios establecidos en la memoria de verificación.

El amplio abanico de criterios de baremación supone una complejidad que dificulta la realización del proceso, explicó el vicerrector de Posgrado, Justo Pérez Cruz.

A partir de este momento, los criterios se simplificarán notablemente, de manera que se tendrá en cuenta tan solo la calificación media del expediente académico de la titulación que le da acceso al máster y la adecuación de la titulación al perfil del título, establecida como una puntuación añadida a la calificación media.

Así, será admitido el alumnado que, en función de la titulación, cumpla con los requisitos generales de acceso al nivel de máster, que contemple los requisitos específicos establecidos en la memoria de verificación y que, ordenado según la baremación, se encuentre dentro del número de plazas ofertadas.

El órgano colegiado de gobierno también conoció en la sesión de ayer la propuesta de nombramiento como doctores Honoris Causa del astrofísico John Beckman y del diseñador Manolo Blahnik, que fueron aprobadas.

Beckman fue el primer director de investigación del IAC, en 1984, momento en el que aportó al instituto líneas de investigación muy novedosas como cosmología, física de galaxias o la física del medio interestelar.

Por su parte, Manolo Blahnik es uno de los creadores con mayor relevancia internacional en el mundo de la moda, concretamente en el calzado.