El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de ayer publicó la aprobación provisional del proyecto de una zona recreativa de 8.300 metros cuadrados que estará situada en Cañada de La Hurona, a seis minutos de San Sebastián. Esta iniciativa ha sido considerada de gran importancia no solo para San Sebastián, sino para toda la Isla. El Cabildo invertirá 872.874,75 euros.

Tras la publicación en el día de ayer en el BOP se abre un plazo de veinte días hábiles para que los vecinos puedan conocer el proyecto y a continuación será posible convocar el correspondiente concurso e iniciar las obras. Estas tendrán una duración de nueve meses.

La nueva zona recreativa se encuentra a cuatro kilómetros de San Sebastián y está dividida en dos partes. La primera abarca 5.000 metros cuadrados y servirá como aparcamientos con capacidad para albergar 42 plazas de vehículos, entre las que se incluyen 2 para minusválidos, 7 caravanas y 2 guaguas. También dispondrá de baños y una pequeña estación depuradora, contenedores de residuos sólidos y los de reciclaje. Además, habrá un pequeño circuito para realizar ejercicios de forma activa.

En el proyecto elaborado por Estudio Tajaqué S.L.P., se apunta que la zona 2 contará con una capacidad para albergar a 142 personas. Este área dispondrá de un depósito de agua que será mimetizado, y un parque infantil y mesas.