El Cabildo de La Gomera invertirá 118.432,86 euros en las obras de reposición de servicios en el Centro de Discapacidad de Vallehermoso. Aunque los baños están adaptados a la ley de accesibilidad, sin embargo, debido al uso son objeto de mejoras de forma continua. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, señaló que, desde la institución insular, "nuestro mayor interés y compromiso es mantener las instalaciones en las mejores condiciones para el uso y beneficio de los usuarios. Esa siempre ha sido nuestra auténtica prioridad". Por ello, durante los últimos años se han ido adaptando las instalaciones con nuevos servicios y se ha trabajado en dos direcciones de forma simultánea. Por un lado, en la mejora de las infraestructuras, y por otro, en la continua optimización del programa educativo que se ofrece en beneficio siempre de los usuarios.

Desde su apertura, el Cabildo realiza constantes labores de mantenimiento del centro. Cada cierto tiempo es preciso realizar trabajos de mejora, pequeñas reparaciones y adaptación a la actividad diaria.

En este contexto, los pasados años se ejecutó un proyecto para adecuar un espacio en el patio interior dedicado a la rehabilitación y terapia al aire libre y la ubicación de un huerto, entre otras actuaciones, todo lo cual repercutirá de forma positiva en los discapacitados.