El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvención a los sectores agrícolas, ganadero y pesquero. Tras la publicación ayer del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se abre un plazo de 30 días para presentar las solicitudes. La corporación insular contempla este año en sus presupuestos una partida de 260.000 euros dirigida a este fin.

Desde el área de presidencia se recuerda que la institución ha venido desarrollando desde hace años una decidida política de apoyo a los sectores primarios. Para ello, se contempla de nuevo en este ejercicio la concesión de ayudas a las inversiones destinadas al mantenimiento, modernización y mejora de las instalaciones y medios productivos.

Esta línea de apoyo, junto con otras actuaciones, como la asistencia técnica y el asesoramiento por personal facultativo y técnico especializado, han contribuido a que estos sectores primarios, estratégicos en la política económica insular, tengan mejores y más competitivos medios de producción. Estos además se adaptan a los avances legislativos en materia agroalimentaria y de tratamiento y protección de los animales.

En cuanto al sector ganadero se apoyará el mantenimiento del ganado tanto ovino-caprino aportando siete euros por animal, 50 euros por toros, burros y vacas, 0,40 céntimos por gallina ponedora, 3 euros por cada conejo y 20 por cada porcino, con un límite de siete mil euros.

Asimismo, en el sector pesquero se subvencionarán las cuotas de la Seguridad Social, la adquisición de embarcaciones, motores, equipos electrónicos o de comunicación hasta en un 50% del desembolso que haya que afrontar.