La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá este sábado, a partir de las 10.00 horas la fase provincial de la ''VIII Olimpiada Canaria de Economía y Empresa''.

En ella se han inscrito 99 estudiantes de 17 centros de enseñanza secundaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que cursan la asignatura Economía de la Empresa de segundo de Bachillerato.

La prueba consistirá en un examen de 90 minutos que abarcará tanto una parte teórica como práctica, con una estructura similar a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), aunque con una sola opción.

El temario concreto será el correspondiente a la materia de Economía de la Empresa del segundo curso de Bachillerato, con las excepciones del tema V ''La función comercial'', y el tema VIII, ''La empresa en Canarias'', que estarán excluidos de esta prueba.

Todos los estudiantes recibirán un certificado acreditativo de su participación en la fase provincial. Los cinco primeros clasificados obtendrán un reproductor de MP4 o un premio equivalente y, de ellos, los tres primeros podrán participar en la séptima edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, del 24 al 26 de junio de 2015.

Además, estos tres clasificados recibirán un ordenador portátil siempre y cuando se matriculen en alguna de las cuatro titulaciones que se imparten en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas y Grado en Turismo.

También se premiará con un ordenador portátil al profesor o profesora del centro de enseñanza secundaria que haya obtenido la mejor nota media ponderada en la fase provincial.

En la fase nacional, se someterán a examen todos los temas de los programas oficiales de las asignaturas Economía y Economía de la Empresa (de 1º y 2º de Bachillerato).