Un total de 36 miembros de Cruz Roja han intervenido ante el derrame de crudo y de combustible producido tras el hundimiento del pesquero ruso ''Oleg Naydenov'' y que ha afectado principalmente a la costa del municipio de Mogán, en el sur de Gran Canaria.

El pasado miércoles, la embarcación que Cruz Roja tiene en esta localidad salió a buscar y localizar la mancha de chapapote; simultáneamente, se llamó a voluntarios para una segunda embarcación y se prepararon recursos para la colocación de barreras de contención si fuera necesario.

Ese mismo día se produjo la aparición de las primeras manchas de crudo y combustible a unos 50 metros de la costa, frente al faro de Mogán y que llegaba hasta la playa del Perchel, por lo que Cruz Roja puso a disposición de Salvamento Marítimo seis voluntarios y dos embarcaciones.

Al día siguiente se montó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la Ofincia de Turismo de Mogán, constituido por el concejal de Playas, el concejal de Medio Ambiente, Policía Local, Guardia Civil, Cecoes 1-1-2 y Cruz Roja.

En ese momento, la organización puso a disposición de las autoridades un camión que se encargó del traslado de barreras desde la isla de Tenerife a Gran Canaria, y también realizó labores de rastreo marítimo y coordinación.

Hasta la fecha, han participado un total de 36 integrantes especializados para apoyar la intervención de Cruz Roja en este dispositivo, y ha aportado dos ambulancias, un vehículo de transporte, cinco embarcaciones y el transporte en camión de las barreras.