El presidente y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, alertó ayer de que el Ejecutivo de CC y PSOE vende "humo" con las ayudas al alquiler de viviendas. El secretario de Organización y cabeza de lista al Parlamento por La Palma, Miguel Ángel Pulido, agregó que son "totalmente insuficientes".

Ambos dirigentes nacionalistas denunciaron las "falsas expectativas" generadas por los socios del pacto con los ciudadanos más golpeados por la crisis económica.

Rodríguez y Pulido avisaron de que solo servirán para atender al 1% de las 35.000 familias inscritas como demandantes de una vivienda.

Las ayudas al alquiler, publicadas esta semana por el Instituto Canario de la Vivienda de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda a los sectores de la población con escasos recursos económicos, según Román Rodríguez, tiene un único objetivo, "anunciar a bombo y platillo" una medida "puramente electoralista".

Según Miguel Ángel Pulido, son "muy poco efectivas" por ser "absolutamente insuficientes".

El candidato de NC al Parlamento por La Palma criticó a CC y PSOE por generar "falsas expectativas" en la población "más necesitada" de las islas.