La candidata del PP a la Presidencia del Gobierno canario, Australia Navarro, ha prometido hoy una espera máxima de 15 días para someterse a una prueba diagnóstica, un plazo que será de 30 días para pasar consulta con un especialista y de 90 días para ser intervenido quirúrgicamente.

Esta es el compromiso que ha adquirido hoy Navarro con "los 45.000 canarios que esperan y desesperan durante meses y años para que sea atendido su derecho constitucional a la protección de la salud", según ha anunciado el partido en un comunidad.

Para "acabar con esta situación bochornosa en Canarias", Navarro plantea "atacar las listas de espera sanitarias con un plan de choque inmediato, a partir del 24 de mayo, como prioridad máxima del sistema público sanitario y de los centros concertados".

La candidata del PP ha manifestado que "cualquier mujer canaria puede tardar más de un año en ver a un ginecólogo y que hay miles de padres esperando para que un especialista vea a sus hijos por una alergia", mientras que "conseguir que te atienda un dermatólogo es misión imposible en Canarias".

Para acabar con esta situación, Navarro se ha comprometido a "trabajar a marchas forzadas a partir de mayo, contando con los profesionales sanitarios y con un equipo directivo al frente de la gestión, en la Consejería de Sanidad, absolutamente cualificado, comprometido y competente, algo que, desgraciadamente, no ha ocurrido en los últimos cuatro años".

Australia Navarro ha asegurado que "en los últimos cuatro años la lista de espera de más de 6 meses para una intervención quirúrgica ha crecido un 170 %".

"De 3.300 a 9.000 en 4 años con CC y el PSOE en el Gobierno", ha aseverado.