Juan Antonio Jeréz, delegado sindical de CSI-F en el servicio público de empleo, ha advertido de que a partir del mes próximo se producirán retrasos en el cobro de prestaciones por desempleo, debido a que los auxiliares administrativos han dejado de hacer tareas de técnicos.

Los auxiliares administrativos del Servicio Público de Empleo Estatal no hacen tareas de técnicos desde el primero de este mes, y Juan Antonio Jeréz ha explicado hoy que esa tarea se ha "desviado" a los servicios provinciales, con lo que se producirán retrasos.

Juan Antonio Jeréz ha señalado que entre las tareas de los auxiliares administrativos no está la de hacer expedientes, pero comentó que han hecho esa función sin recibir una compensación, por lo que ahora han decidido dejar de hacerlo si no perciben emolumentos.

Por ello desde el 1 de abril se ajustan a sus tareas, lo que no significa que estén en huelga, comentó Juan Antonio Pérez, quien criticó que desde la administración central se prohíba que los auxiliares administrativos del Servicio Público de Empleo Estatal se presenten a oposiciones en otros cuerpos.