La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, aseguró en el acto de presentación de las listas de su partido en Fuerteventura a las Elecciones Locales y Autonómicas que "yo sí finalizaré el Hospital y dotaré a la isla de las camas sociosanitarias que necesita". Asimismo, se comprometió a "acercar la asistencia sanitaria al Sur" con la construcción en la próxima legislatura del Centro Comarcal de Urgencias en Gran Tarajal.

Por otra parte, la candidata insistió en que Fuerteventura "tiene todas las condiciones para ser una de las locomotoras del tren del cambio en Canarias".

"Fuerteventura será a partir de mayo el referente de la reactivación económica y la creación de empleo en Canarias. Quiero aprovechar todo el talento de esta Isla, quiero llenar de talento el Parque Tecnológico", aseguró.

Al respecto, recordó que no solo su sector turístico tiene aún capacidad para crecer "en empleo, en valor añadido y en una oferta de calidad" sino que la puesta en marcha del Parque Tecnológico "favorece nuevos nichos de empleo en innovación y en desarrollo de energías renovables".

Asimismo, afirmó que "Fuerteventura está llamada a ser la puerta de Canarias hacia África, cuando vuelva a abrirse la línea con Tarfaya y las empresas majoreras puedan exportar, crecer y aumentar su capacidad de generar empleo de calidad, con salarios dignos".

En su intervención en el acto, que se celebró en un Auditorio Insular completamente lleno, Hernández incidió en que "no vamos a consentir que la generación que nos sigue viva peor que la nuestra, quiero construir una Canarias de la que nuestros abuelos se sientan orgullosos", dijo.

Por ello, apostilló que es necesario que "Canarias crezca apostando por la gente, y gracias al talento que nos sobra no vamos a seguir creciendo, como hasta ahora, a lomos de la pobreza de las trabajadoras y trabajadores, sino de sus fortalezas, que son muchas".