El Cabildo de Gran Canaria ha reeditado la obra "Flora de Gran Canaria", de los autores Günther W. H. y Mary Anne Kunkel, considerada una de las principales obras de referencia y divulgación del patrimonio botánico de Canarias publicada en el archipiélago.

Esta edición recoge en dos tomos los cuatro volúmenes de "Flora de Gran Canaria", publicados hace cuarenta años, que son un referente para el conocimiento de la extraordinaria biodiversidad botánica de la isla, ha informado el Cabildo.

La nueva edición pone en circulación, en más de 400 páginas, el importante valor científico de esta compleja obra que vio la luz entre 1974 y 1979, y añade aportaciones actualizadas de aspectos taxonómicos, nomenclaturales y corológicos que la natural evolución de la ciencia botánica ha generado a lo largo de estos años y que se registran en el texto a modo de llamadas al pie con asterisco.

La novedad más llamativa de esta nueva entrega es el rejuvenecimiento gráfico que ha experimentado el extraordinario patrimonio histórico-artístico que para la isla de Gran Canaria representan las ilustraciones científicas realizadas en su día por Mary Anne Kunkel.

La obra ofrece 200 láminas de dibujos de gran calidad sobre la flora realizados habilidosamente por Kunkel, y que han sido enriquecidos tras un complejo proceso de restauración digital de por Agustín Casassa, autor del diseño gráfico y artístico de esta entrega editorial.

El trabajo de digitalización y el lento proceso de análisis óptico digital han permitido apreciar que Kunkel había realizado unos dibujos científicos de una calidad tan extraordinaria, con numerosos detalles en formas y matices de color.

Por ello, en esta nueva edición presentada en dos volúmenes de los cuatro tomos que conformaron "Flora de Gran Canaria (árboles y arbustos arbóreos; enredaderas, trepadoras y rastreras; las plantas suculentas y los subarbustos)", el Cabildo de Gran Canaria ha intentado lograr la mejor impresión posible.

Los dos tomos, de grandes dimensiones y encuadernados en tapa dura, se venderán al precio de 80 euros.