La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha puesto a disposición de los equipos directivos y del profesorado varias zonas web de formación, apoyo técnico y asesoramiento en línea, específicas de ciertas temáticas, como son la gestión económica y administrativa de los centros escolares, el Pincel Ekade de mejora del control parental y la coordinación docente, la gestión de la convivencia y la ordenación de los nuevos currículos en Canarias.

Estas zonas web disponen de una guía multimedia con información y formación relacionada con estas temáticas y un apartado de recursos editables que proporciona documentación específica, así como una amplia oferta de cursos autodirigidos certificables.

El espacio sobre gestión económica y administrativa de los centros educativos públicos de las Islas tiene el objetivo de impulsar los principios de transparencia, eficacia y eficiencia en su gestión administrativa y económica.

Los nuevos espacios digitales también buscan mejorar la comunicación con las familias

Por su parte, la zona web Pincel Ekade contiene videotecas y foros de ayuda en línea con la intención de potenciar la comunicación de los centros educativos y de las familias y de mejorar el control parental y la coordinación docente.

El espacio denominado gestión de la convivencia pretende ser una zona de ayuda que permita promover un conocimiento distribuido y compartido entre toda la comunidad educativa, con el fin de universalizar estrategias para la prevención y resolución pacífica de los conflictos y la mejora del clima escolar en los centros de nuestra comunidad.

El espacio sobre ordenación y nuevos currículos recoge los aspectos más relevantes de la legislación educativa, con la intención de informar de los cambios más significativos del nuevo sistema de enseñanza.