El nuevo Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), elegido por el Parlamento regional hace algo más de un mes, tomará posesión el próximo martes, a las 11:00 horas, en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo Rector está presidido por el periodista Santiago Negrín, exdirector de Informativos de Radio Club Tenerife, y está formado también por María Antonia Álvarez -propuesta, al igual que el presidente, por Coalición Canaria (CC)-; María José Bravo de Laguna y Alberto Padrón, por el Partido Popular (PP), y María Lorenzo, por el Partido Socialista (PSOE).

Negrín, que releva a Guillermo García tras casi ocho años en el puesto, avanzó estos días que habrá cambios en la programación de Televisión Canaria y de Canarias Radio la Autonómica, y no descartó realizar una auditoría para conocer las cuentas del ente público.

El nuevo director de la RTVC es periodista y docente, y ha trabajado tanto en las diferentes vertientes periodísticas como en el campo de la comunicación organizacional (fue jefe de Comunicación del Gobierno de Canarias y del Parlamento). De su trayectoria también destaca que formó parte de los inicios de la Radiotelevisión Canaria.