El presidente Regional del PP canario y ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que su partido será el más votado el 24 de mayo en las islas -"sobre todo en Gran Canaria"- y ha dicho que no espera "grandes cambios" en las fuerzas que entren en el Parlamento.

Soria ha cerrado el acto de presentación de la candidatura a la Cámara regional por Gran Canaria, que encabeza Australia Navarro, que se ha celebrado en el capitalino Jardín Canario con la presencia de buena parte de los candidatos populares que optan a un cargo en los 21 municipios de la isla y en el Cabildo de Gran Canaria.

El ministro de Industria ha dicho que no conoce "ninguna encuesta" que no le dé al PP ser la fuerza política más votada ni en Canarias ni en España: "Vamos a ser el primer partido y solo hablaremos de otras cosas -pactos de gobierno- una vez celebradas las elecciones".

"Nunca he sido partidario de vender la piel del oso de tenerla", ha comentado Soria, quien ha agregado que ahora su esfuerzo y el de sus compañeros de partido se centra en "transmitir el proyecto de futuro" que tiene el PP para toda España"

Soria también ha recordado que en las elecciones del año 2011 se presentaron al Parlamento de Canarias más de 25 fuerzas políticas y que todas obtuvieron votos, aunque ha reconocido que "ahora la situación ha cambiado algo" porque hay partidos nuevos.

"Creo que hay que esperar a que se celebren las elecciones del 24 de mayo para saber cuál va a ser esa configuración de la Cámara, pero, en mi opinión, no va a diferir mucho del que ahora mismo hay", ha subrayado el dirigente popular.

Durante su discurso de apoyo a la candidatura de Australia Navarro, de quien destacó su valía y compromiso con Canarias, José Manuel Soria destacó la gestión del Gobierno central, en especial la reactivación económica del país y la aprobación de iniciativas legislativas para combatir la corrupción.

Soria, a quien no le consuela los escándalos que tienen otros partidos, se ha mostrado apesadumbrado por los casos de corrupción que han salpicado a dirigentes de su formación política -"son los casos los que más me molestan"-, aunque ha resaltado la determinación del PP para combatirla.

"Siempre habrá quien éste dispuesto a corromperse y quien se deje llevar de esa tentación, pero las instituciones debemos hacer que cada vez sea más difícil. Eso se logra con normas para un mayor control económico y financiero de las cuentas de los partidos políticos. Eso lo ha hecho este Gobierno y no otro", ha destacado.

El ministro de Industria ha adelantado que los próximos cinco años van a ser "muy probablemente los mejores que hayamos vivido", ya que se verán "oportunidades nunca vistas, se dispararán las inversiones y el consumo y como las empresas exportan y venden más".

"Esto no es inventado. El cuadro de previsiones marcroeconómicas para los cuatro próximos años ya está en Bruselas. No hay una sola economía europea que vaya a tener la evolución de España. Nadie está creciendo, a día de hoy, por encima del 3 % y la explicación es que aquí hemos cumplido el compromiso y se han hecho los deberes", ha apuntado Soria.

A pesar de la "dureza extraordinaria" de las medidas del ajuste, "las hemos tomado porque no nos han elegido para no seguir haciendo lo de los ocho años anteriores, sino para que sacáramos las cosas adelante y para sentar las bases de la creación del empleo", ha agregado.

"Sabemos que hay mucha gente que lo están pasando mal, del PP y de otros partidos, y aquellos que nos han votado y nos dicen que no han salido adelante tienen razón, pero hay que llevarles al convencimiento de que el único camino posible ante la crisis es el emprendido, que ya está dando resultados", ha reconocido Soria.

Sobre si el "círculo virtuoso" en el que ha entrado la economía española -"reconocido en todos los rincones del mundo"- se mantendrá en el próximo quinquenio ocurra lo que ocurra en el país, Soria ha dicho que "todo dependerá de que se sigan haciendo las cosas de una determinada manera o de que se vuelva atrás".

Soria ha indicado que la economía ha empezado a coger "velocidad de crucero, pero no es irreversible".

"Puede volver a atrás y, para que eso no ocurra, hay que persistir en la aplicación de estas políticas, sabiendo que se va a multiplicar los empleos y la actividad y las inversiones por parte de las empresas", ha concluido el ministro de Industria.

Además de Australia Navarro, quien aspira a ser la primera presidenta mujer de un Gobierno canario, la lista del PP al parlamento por Gran Canaria completa sus primeros puestos con Josefa Luzardo, Mercedes Roldós, Miguel Jorge Blanco, Jorge Rodríguez y María Auxiliadora Pérez.