El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado en La Gomera por implementar las medidas necesarias que eviten los costes de la "doble insularidad" que soportan, sobre todo, el tejido económico de la isla y la ciudadanía.

"Todos los canarios deben tener las mismas oportunidades independientemente de la isla en la que residan, deben sentirse igual de atendidos y con las mismas opciones de futuro", aseguró.

Asimismo, el aspirante reconoció que, pese a que se ha avanzado, aún queda mucho por hacer con políticas que se pueden implementar tanto desde el Gobierno de Canarias como desde el cabildo o los ayuntamientos.

Según explica CC en una nota de prensa, durante el acto de presentación de las candidaturas de Coalición Canaria a las instituciones gomeras, Clavijo se comprometió a la mejora de la asistencia sanitaria en la isla y de la conectividad --aérea, marítima y a través de internet--.

Respecto a la asistencia sanitaria, recogió la petición que le hizo el cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la isla, Víctor Chinea, y se comprometió a poner en marcha el nuevo consultorio de Valle Gran Rey. "Los gomeros deben sentir que su sanidad es igual que la del resto de las islas y por ello trabajaremos", abundó.

APUESTA POR LA EDUCACIÓN

Del mismo modo, realizó una apuesta firme por la educación y abogó por una política de becas adecuada para las islas que no cuentan con centros de formación superior. "Los jóvenes gomeros se merecen las mismas oportunidades formativas y poder volver a su isla a tejer su futuro".

"Para ello es necesario también --aseveró-- que acabemos con la brecha digital hoy aún muy grande en municipios como Valle Gran Rey".

Subrayó que la única manera de acabar con el principal problema que tiene hoy La Gomera, el paro, es trabajar por reactivar el tejido económico de la isla y eso solo es posible si se reduce o mitiga el sobrecoste que tiene el vivir en una isla no capitalina", insistió.

"Un ciudadano de una isla no capitalina no puede tener una diferencia como la actual en el precio de la cesta de la compra, por lo que tenemos que hacer un análisis profundo de las razones y un plan para evitar que esto suceda", dijo.

En cuanto a la política de transportes, reconoció que hay que seguir trabajando para que la línea interior sea una realidad. "Tenemos que hacer todo lo posible para darles oportunidades a las gomeras y los gomeros de construir su futuro en libertad".