La candidata al Parlamento de Canarias por Podemos, Noemí Santana, ha afirmado que si su partido gobierna en las islas aplicará un plan de rescate ciudadano en los primeros 100 días en el Ejecutivo regional.

"Llevamos en nuestro programa de los 100 primeros días de Gobierno el rescate ciudadano, esa renta mínima para las 58.000 familias canarias que lo están pasando muy mal y viviendo bajo el umbral de la pobreza severa", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, comentó que Podemos también incluirá en sus objetivos el recorte de cargos públicos y de personal de confianza en el Ejecuto regional, puesto que "gran parte del presupuesto autonómico se destinan para ellos", algo que, dijo, le parece una "barbaridad".

También llevará en el programa que desde el Gobierno de Canarias, si están ellos, no se va a contratar con bancos que desahucien a familias y que se pondrán barreras en los concursos públicos a aquellas empresas que incumplan la legalidad.

"Las que no cumplan --añadió-- con sus compromisos fiscales o con la normativa laboral de los trabajadores que, desgraciadamente, en Canarias son muchas y vemos cómo acceden a concursos y son adjudicatarios".