Una petición en Change.org iniciada por la grancanaria Dácil Hernández para reclamar que se agilicen las medidas de extracción y sellado del Oleg Naydenov, el pesquero hundido en las costas canarias el 14 de abril, ha recibido más de 106.000 firmas de apoyo en diez días.

Según informa la plataforma de peticiones, la solicitud va dirigida al Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias tras la subida de 0 a II del nivel de emergencia de la situación.

En la petición, Hernández explica "muchas organizaciones ecologistas han manifestado la insuficiencia de los medios en relación a la magnitud del vertido y la desinformación a la que estamos siendo sometidos por parte de las autoridades".

Asimismo, matiza que a pesar de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha indicado que procederá a llevar a cabo las labores de sellado y extracción, aún no se ha concretado cuándo.

"400 kilos de fuel han sido recogidos en playas de Gran Canaria, sin haber concluido aún las labores de limpieza. A esto se suma la fauna afectada de la que hay constancia, como un delfín mular avistado con manchas de fuel", dice Hernández.