El nuevo presidente del Consejo rector de la Radio Televisión Canaria (RTVC), Santiago Negrín, ha tomado posesión de su cargo este martes prometiendo "no defraudar" y mucho "trabajar".

Tras prometer el cargo por su "conciencia y honor", Negrín aludió a los "tiempos difíciles, dificultades y cambios" que ha tocado vivir, lo que hace, explicó, que se deba "comprometer con unos valores" que le impulsan a mejorar no solo el Ente sino a aportar a la sociedad canaria.

"Este Consejo es la respuesta a ese deseo de cambio y a ese nuevo rumbo. Este Consejo tiene una gran responsabilidad", explicó ante una nutrida representación de políticos, medios de comunicación y ante la atenta mirada del presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero.

"Prometo no defraudar y, para ello, cuento con el apoyo y la vigilancia activa de mi Consejo y de los compañeros de la industria audiovisual", aseveró, para concluir con un claro: "A trabajar" y dando las "gracias de todo corazón" a quienes asistieron al acto y a este "primer día" de su mandato.

El presidente Rivero sostuvo que "la televisión y la radio pública tienen sentido y en Canarias donde más", para "cohesionar" el archipiélago. Además, resaltó la "probada solvencia profesional" de Negrín y le deseo toda la "suerte" posible para su desempeño.

"Por eso creo que somos mayoría los que creemos en un modelo que hace posible una herramienta necesaria y absolutamente imprescindible para cohesionar Canarias", dijo.

Así, sostuvo que las islas han "dejado atrás el eco del pleito insular", que la RTVC ha ayudado a "fortalecer la canariedad" y ha "cumplido sobradamente" con su tarea.