Valverde, la capital de El Hierro, se prepara para celebrar un año más las fiestas en honor a su patrón, San Isidro. Lo hará con un completo programa de actividades diseñado por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Francisca Casañas, en colaboración con las áreas de Juventud y Deportes, por un lado, y Cultura, por otro.

Durante una semana se celebrarán múltiples actos para todas las edades, que tendrán como punto culminante el día 15, festividad de San Isidro. Eventos culturales, deportivos y tradicionales, como el baile de magos, se sucederán durante estas jornadas.

El calendario de actividades comenzará el sábado día 9 con el encuentro de lucha canaria entre Concepción y Martín Marino en Guarazoca, desde las 17:45 horas.

Además, las personas que hayan reservado mesas podrán asistir a una cena espectáculo en la plaza de Santiago, amenizada por la parranda A pico botella, a partir de las 20:30 horas. Se requiere el tradicional traje de campesino o mago. Tras la cena, y en el mismo lugar, comenzará el baile de magos con los grupos folclóricos Taros, Joapira, El Golpito de Lanzarote y la Orquesta Ritmo Latino.

El domingo 10 se celebrará el Día de la Bicicleta, suspendido por las condiciones meteorológicas. La salida tendrá lugar en la plaza de Santiago a las 16:30 horas.