La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz (Fepeco) pidió ayer al Partido Popular que se terminen los dos hospitales del Norte y del Sur de la isla. Ángeles Palmero, vicepresidenta de Fepeco, recordó a los candidatos del PP al Cabildo, al Parlamento y al Ayuntamiento de Santa Cruz que los ciudadanos de estas zonas "necesitan que la sanidad sea la correcta y tenerla cerca de casa".

Palmero recordó, asimismo, que "las infraestructuras son el eje económico y social" de la sociedad y que por este motivo son necesarias.

Por su parte, Manuel Domínguez, candidato del PP al Cabildo de Tenerife, se comprometió a que la institución insular se convierta en "el nodo entre diferentes administraciones" para priorizar y coordinar proyectos.

Luz Reverón, que va en la lista del PP al Parlamento de Canarias, propuso que el texto refundido que hay que hacer tras la aprobación de la ley 14/2014 compile y asuma "toda la normativa existente en el planeamiento del Archipiélago".

En este sentido, también reiteró la propuesta de simplificar trámites a los empresarios haciendo que las competencias de la COTMAC pasen a los propios técnicos de los cabildos.