Los candidatos del Centro Canario Nacionalista (CCN) al Cabildo y al Ayuntamiento de La Laguna visitaron ayer a la editora y directora de EL DÍA, Mercedes Rodríguez, y afirmaron que este partido busca ser una opción de "renovación sensata".

Según apuntó Alfonso López, que encabeza la lista de esta formación política a La Laguna, el CCN trata de ser ese "partido alternativo" con el que la gente pueda "desahogar su sentido de impotencia". Y añadió: "Pero que lo desahogue en alguien con un trasfondo y una cierta solvencia".

En opinión de Benito Codina, candidato al Cabildo y secretario federal del Centro Canario, el mensaje que presentan es "atrevido y fresco" y pretende dar soluciones "que son funcionales y no teóricas" a los problemas.

Mientras que Codina sitúa entre sus principales objetivos un igual trato a todas las zonas de la Isla, una respuesta a los problemas de movilidad o que el Cabildo deje de suponer una competencia para la actividad privada, López pone la mirada en la ULL, en el agro local o en potenciar la actividad económica en La Laguna.

"Creo que no han caído en la cuenta de la doble barrera electoral del sistema canario", señaló el primero sobre el barómetro del CIS publicado el pasado jueves, al tiempo que abogó por un estilo de hacer política en el que se antepongan los problemas cotidianos a las "obras faraónicas".