El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, presentó ayer su página web electoral (www.joseangelalcalde.com), en la que ha expuesto su declaración de bienes y sueldo.

Martín recalcó que era "el único candidato" de Santa Cruz que había hechos públicos los datos relativos a su patrimonio. En este sentido, retó al resto de cabezas de lista a que sigan sus pasos y publiciten su declaración de bienes. "Los ciudadanos deben saber el patrimonio que tenemos porque la política es un servicio público", recordó.

Martín definió la página web como "austera" e indicó que en ella se da cuenta de un número de WhatsApp y correo electrónico para que los ciudadanos hagan llegar sus propuestas o quejas.

La número dos, Marián Franquet, explicó que se respondían todos los mensajes "a diario". "Nos guía la accesibilidad del ciudadano a sus representantes públicos", dijo, para recordar que la participación había sido uno de los ejes de los socialistas en este mandato.

Martín apostilló que tenían "un compromiso absoluto con el vecino" y que la intención de estos mecanismos de comunicación directa era que "el vecino se sienta más cerca de los políticos y los políticos del vecino.

Por otro lado, Martín dijo que en dicha página se podía encontrar también el programa electoral y un resumen de las propuestas por barrios.

En la misma herramienta online se ofrecen unos breves datos biográficos de las personas que componen la lista del PSOE, en la que predominan los que tienen estudios universitarios.

"No hay margen para la interpretación", opinó Martín, que aclaró que cualquiera que acceda a la página web podrá saber que se ha hecho en estos cuatro años de mandato conjunto con CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

La página web, además, está adaptada para los smartphones, de forma que puede consultarse sin problema por el móvil.