El candidato de CC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, propone implantar una tarjeta que permita a los residentes aparcar sin límite de tiempo en toda la ciudad mediante el pago de una cuota anual.

El candidato ha expresado hoy en un comunicado su apuesta por mejorar los servicios de aparcamiento en la calle "para que no se siga convirtiendo en un impuesto revolucionario del partido gobernante, que sólo tiene afán recaudatorio".

Para que "aparcar en la ciudad no sea algo imposible ni un lujo", Afonso aboga por el abaratamiento y mejora de los servicios de zonas de aparcamiento azules y verdes.

A su juicio, "el problema se resolvería con una tarjeta de aparcamiento para residentes en el municipio. Así, pagando una cuota anual se podría aparcar en toda la ciudad sin límite de tiempo".

En opinión del candidato de CC, lo que se ha conseguido con la implantación de las zonas azules y verdes es recaudar dinero, porque "la concienciación del uso de guaguas no ha calado y el uso del transporte público tampoco ha aumentado".

Lo que sí se ha comprobado, ha dicho, es que el tiempo limitado que se permite estacionar el vehículo está afectando a los comercios de muchas zonas porque "sale muy caro ir a comprar a zonas donde sólo hay aparcamientos azules y verdes para estacionar el coche".

"Las Palmas de Gran Canaria tiene un problema serio de aparcamientos y esto no se resuelve haciendo pagar más al ciudadano", ha aseverado.