La campaña electoral para el 24M recuperó ayer el pulso habitual en el primer domingo de su intenso calendario tras la suspensión el sábado de la mayoría de los actos por el accidente aéreo de Sevilla.

No obstante, el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, no asistió al mitin en Las Palmas. Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estuvo en la Fiesta de la Rosa de la localidad madrileña de Fuenlabrada con Ángel Gabilondo.

Fue el ministro de Industria, José Manuel Soria, el que clausuró el acto en la capital grancanaria, donde pidió a los votantes del Partido Popular que "no cambien de equipo" pese a los "goles en propia puerta" que haya habido.

Por su parte, el candidato de CC, Fernando Clavijo, mantuvo un encuentro con empresarios exportadores e importadores. Coincidió en la necesidad de agilizar y simplificar los trámites aduaneros.

La candidata del PSOE, Patricia Hernández, afirmó que Rajoy "no se entera" de lo que necesitan los canarios durante una visita a la Recova de Santa Cruz.

Hoy, a las 9:00 horas la Cadena SER emitirá el primer debate de los candidatos de los principales partidos a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Luego, a las 11:00 horas, los cabezas de lista al Parlamento firmarán el Pacto Canario por la Sanidad.