El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el Centro de Solidaridad de las Islas Canarias (CESICA) para destinar 179.448,44 euros a la ejecución de tres programas centrados en la prevención del consumo de drogas por los jóvenes y la reinserción social posterior al tratamiento contra las drogodependencias.

De esta forma, el acuerdo de colaboración permite dotar de recursos económicos los programas ''Nova'', ''Entre Todos'' y ''Reinserción Social'' de la Organización No Gubernamental CESICA-Proyecto Hombre que se desarrollarán durante el año, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, el programa ''Nova'', que dispondrá de una subvención municipal de 89.007,20 euros, persigue actuar de forma preventiva a nivel familiar, social y personal sobre adolescentes y sus familias, afectados por la problemática del consumo de sustancias.

En cuanto al programa de prevención ''Entre Todos'', dotado con 67.465,79 euros, tiene como fin formar a todos los profesionales que trabajan directa o indirectamente en el ámbito de la formación educativa, en prevención de drogodependencia, detección precoz y abordaje de consumos.

En cuanto al tercer programa sobre la Reinserción Social de las personas que han completado un tratamiento contra la drogodependencia tiene como fin favorecer la autorrealización personal y la integración autónoma en el ámbito familiar, social y laboral, y contará con 22.975,45 euros.

Finalmente, se recordó que el presupuesto municipal destina 16,3 millones de euros para apoyar a las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad en 2015, lo que supone un 10,7 por ciento más que en 2014.