El candidato del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha visitado este martes un centro de coworking en la ciudad donde ha destacado el crecimiento que este tipo de forma de trabajo está teniendo en la capital grancanaria.

Cardona ha realizado la visita junto al actual concejal de Empleo, Jaime Romero, y Jimena Delgado que se incorpora al equipo con el que se presenta a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, entre otras cuestiones, apuntó por el conocimiento que tiene en relación a la financiación europea a este tipo de acciones entre el periodo 2014-2020, ya que aboga por conformar una red de centros de emprendedores y de coworking para multiplicar sus efectos.

Por ello, indicó que estos proyectos van a tener financiación. Cardona señaló, en declaraciones a los medios, que con la red "de colaboración" que pretende impulsar el Ayuntamiento, se busca "multiplicar aún más la capacidad de generación de empleo, de autoempleo, de emprendedores y de encontrar nuevos nichos de mercado".

DIEZ CENTROS

Actualmente en Las Palmas de Gran Canaria hay 10 centros de coworking pero "va a más", ya que según Cardona lo que se está produciendo es "una especie de crecimiento exponencial como consecuencia del éxito de personas que lo prueban".

Añadió que en los últimos dos años el crecimiento de las empresas bajo esta filosofía de coworking "está siendo espectacular" y aseguró que esto coloca en estos momentos a Las Palmas de Gran Canaria "en una posición extraordinaria para acoger talentos internacionales, da igual donde vivan, da igual donde trabajen, Las Palmas de Gran Canaria está siendo hoy conocida como un lugar idóneo para acoger este tipo de talento".

Así, añadió, trabajando con una filosofía de colaboración entre las distintas empresas o profesionales que forman esta red de trabajo compartido, se pueden "conseguir importantes cotas de crecimiento", de tal forma que consideró que "el futuro del empleo de la ciudad, de la capacidad de aportar valor añadido, pasa por generar muchos espacios" como el que ha visitado este martes donde "con un ordenador, trabajando en remoto, pueden aportar gran valor añadido a la economía, generar grandes negocios, prestar importantes servicios, diseñar importantes productos y eso hacerlo desde cualquier rincón" de la ciudad.

Por último, incidió que lo que se debe hacer desde el Consistorio es "ayudar, fomentar, apostar por el desarrollo de esta iniciativa".