El candidato de CC al Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha abogado hoy por "trabajar por la isla en positivo, y no desde el enfrentamiento como en los últimos cuatro años", algo a lo que opina que ayudaría su victoria, porque cree que su partido gobernará Canarias.

Y es que "para poner la isla en la punta de lanza del archipiélago" es conveniente que al frente del Cabildo esté una persona "que tenga buen entendimiento con el presidente del Gobierno de Canarias, que va a ser Fernando Clavijo", propuesto por CC para las próximas elecciones, ha afirmado Bañolas.

En un encuentro con periodistas enmarcado en su campaña electoral y al que asistió acompañado por los cabezas de lista de su partido a los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, y de Telde, Pablo Rodríguez, el candidato ha insistido en que el Cabildo debe abandonar el "discurso insularista" que, según él, ha mantenido su actual presidente, José Miguel Bravo de Laguna.

El todavía presidente llegó al cargo en las listas del PP, partido que ha abandonado para presentarse a la reelección en la coalición Unidos por Gran Canaria.

Bañolas ha afirmado que Bravo de Laguna "llega tarde a las tesis del insularismo" y que, además, hace un planteamiento que "no tiene ningún valor" porque no protestó por los recortes económicos del Gobierno central a la isla.

Recortes que han afectado a materias variadas, desde las obras de la nueva carretera Agaete-La Aldea a las del pabellón deportivo Gran Canaria Arena, y ante los cuales Bravo de Laguna ha actuado "intentando tapar las vergüenzas del PP (del Ejecutivo estatal) poniendo partidas de dinero que podría haber dedicado a mejores fines" con los fondos del Cabildo, ha sostenido el candidato nacionalista.

En la misma línea, ha recalcado que el todavía presidente "no ha sido capaz en ningún momento de decir: ''Aquí estoy yo y vamos a resolver este asunto''".

Además, el candidato de CC ha opinado que Bravo de Laguna no debe ser considerado por los votantes como una opción por los "compañeros de viaje" con los que ha formado su coalición, como el partido Compromiso por Gran Canaria o el alcalde de Ingenio, Juan José Gil, que se presenta a la reelección tras salir también del PP y formar un nuevo partido, Somos.

Bañolas ha considerado que esos compañeros "dicen mucho de su planteamiento" y demuestran que su rival ha buscado "sumar por sumar" sin tener en cuenta la trayectoria anterior de sus aliados, que él considera cuestionable, y ha sentenciado que "no todo vale en política".

Y más aún en un momento como el actual, cuando, a resultas de la crisis económica y la gestión que han hecho de ella los gobernantes tradicionales, se ha transformado el panorama político y han surgido nuevos partidos en respuesta a las demandas de cambio de los ciudadanos, que "están pidiendo transparencia, honestidad", algo que ha sostenido que no ofrece Unidos por Gran Canaria.

Puesto que esa alianza es resultado de un proyecto encaminado a "unir fuerzas por intentar alcanzar una representación", ha señalado.

Por todo lo expuesto, el candidato de CC ha declarado que "es hora de que el Cabildo de Gran Canaria tenga un presidente nacionalista" y que tiene esperanzas de lograr serlo él.

En todo caso, ha asegurado que en su partido creen que van a ser "imprescindibles para la gobernabilidad del Cabildo", donde ha adelantado que, de considerarlo conveniente, hablarán "de pactos con aquellos cuyos planteamientos se asemejen más a los de CC".