El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha prometido hoy la ampliación de la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género en toda la isla.

Abreu, en un comunicado, ha asegurado que si gobierna garantizará el derecho a dar el paso de denunciar a todas las mujeres, con especial incidencia en las que tienen alguna discapacidad.

Estas acciones se enmarcan en la propuesta de los socialistas sobre las políticas de atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, que se centra en garantizar los recursos para mantener y ampliar esa red de atención a mujeres víctimas de violencia en todas las comarcas.

Así, quien decida dar el paso de denunciar y romper con esa situación encuentre todo el apoyo psicológico, institucional y social que necesite.

Abreu propone que esas medidas para garantizar los recursos a mujeres víctimas de violencia de género también tengan en cuenta las especiales condiciones de las mujeres con alguna discapacidad para que cuenten con las mismas facilidades para denunciar su situación.

Los socialistas de Tenerife mantienen su apuesta por mantener la unidad específica de atención integral a mujeres en situación de violencia género creada a través del Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS), que tiene como objetivo dar una respuesta especializada a estas situaciones y gestionar una amplia red insular de servicios y centros.

En esta línea, Abreu recalca la importancia de la labor de esta red, ya que cuenta con servicios de distinta tipología, orientados a prestar atención en situaciones de urgencia o emergencia, atención ambulatoria y de acogimiento temporal.

Además, la intención de los socialistas es ampliar las acciones del proyecto Tenerife Violeta en los próximos cuatro años para garantizar el desarrollo de las políticas de igualdad de forma transversal en todas las áreas de gobierno y en la sociedad.

El candidato socialista considera que las próximas actuaciones en violencia de género e igualdad deben seguir en la misma línea, destinadas "a dotar a la sociedad de los instrumentos necesarios para fomentar la corresponsabilidad social y aumentar el grado de implicación ante este fenómeno".