El precio medio del coche de ocasión en Canarias ha cerrado el mes de abril con una subida del 8% respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 11.926 euros, según datos de coches.net.

Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), durante el mes de abril se han vendido cerca de 150.000 coches de ocasión en todo el país.

Canarias, junto con Baleares, son las únicas comunidades en las que el combustible gasolina lideró las ventas (74%) de vehículos de ocasión. En cambio, por parte de la oferta hay un mayor número de unidades (55,6%) diésel.

También destaca que la edad media de los coches de ocasión ofertados en el mes de abril se sitúa en los 7 años y 3 meses, aunque los que finalmente resultan vendidos son más antiguos y alcanzan una media superior a los 11 años.

Prácticamente la mitad (48,6%) de las unidades vendidas en Canarias tiene más de 10 años, mientras que sólo el 2,9% tiene menos de 1 año.

Marcel Blanes, responsable de marketing institucional de coches.net, comenta que "el hecho de que este perfil de vehículos con más de 10 años siga copando las ventas no contribuye demasiado a rejuvenecer el parque móvil en España".

A su juicio, "lo que realmente ayudaría a esta renovación de parque sería conseguir que aumentaran las ventas de coches con una antigüedad inferior a los 5 años".