El candidato del PP a la Alcaldía de La Laguna, Antonio Alarcó, ha propuesto hoy un pacto por la sanidad porque "no se puede hacer política con la sanidad, sino política sanitaria", y ha subrayado que su formación ha defendido la sanidad pública de forma "clara y contundente".

Antonio Alarcó ha señalado, en declaraciones a EFE, que el PP respalda la sanidad pública y ha contribuido con sus medidas a hacerla "más sostenible" a pesar de que hace cuatro años había un enorme déficit sanitario por facturas sin pagar y una deuda que dificultaba la reducción de las listas de espera.

Alarcó defendió la necesidad de planificar correctamente en este ámbito y detalló que la sanidad, al ser una competencia de las comunidades autónomas, debe ser planificada por éstas y establecer de esta manera las prioridades en la cartera de servicios universal.

El candidato popular dijo que esta planificación conlleva el hacer programas concretos, como por ejemplo en materia de urgencias y así aprovechar "todos los recursos públicos y concertados para que mejore la sanidad".

"Una de los mejores modelos sanitarios del mundo es el español, y por tanto el canario, con los mejores profesionales que existen desde el portero hasta el cirujano, el telefonista y los rehabilitadores", añadió.

Por ello el PP brindó "la seguridad" de que va "a acrecentar, apoyarla y hacer sostenible" el sistema sanitario, con un modelo "europeo de financiación pública y de provisión de servicios libre" en que España se ha situado entre los 4 mejores modelos del mundo, de lo que es ejemplo el del trasplantes "y que es posible gracias a la sanidad pública".