La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha denunciado la lentitud de la Consejería de Educación a la hora de resolver todas las solicitudes de becas, pues asegura que muchos alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) se encuentran "desconcertados" debido a que, a sólo unas semanas de que finalice el curso, todavía están a la espera de la resolución de sus solicitudes.

La AMEC explica en una nota que el alumnado que se encuentra en estas condiciones deberá regularizar la matrícula antes del 15 de mayo para posteriormente abonar el pago de las tasas universitarias. "Esto implica que algunos de los afectados busquen otras soluciones, como el préstamo bancario, una medida no recomendable e innecesaria si las administraciones públicas hicieran su trabajo de forma correcta y competente", critica la asamblea estudiantil.

Para la AMEC, "el retraso en la resolución de las solicitudes de beca --auténtica patología que se sufre todos los cursos-- es una señal más de los ataques que están sufriendo los estudiantes y que estimula el abandono de la universidad", y considera que el Ejecutivo canario "debe dar una respuesta seria a los estudiantes de las islas".

Desde la Asamblea exigen que el rector y su equipo presionen a la Consejería de Educación para que se resuelvan las becas con la mayor celeridad y que, además, ofrezcan a los alumnos afectados las mejores soluciones posibles para afrontar esta situación que "se repite año tras año".