El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF) ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de la convocatoria de subvenciones que concede este órgano para la instalación de sistemas de depuración unifamiliar de aguas residuales domésticas.

Un total de 15 solicitantes resultaron concesionarios de estas ayudas que oscilan entre los 800 y los 1.800 euros, según cada caso, y que en su conjunto superan los 20.000 euros.

El consejero delegado del CIAF, Manuel Miranda, explicó que estas subvenciones que convoca el Consejo con la colaboración del Cabildo de forma anual "han permitido a cientos de propietarios poder contar en sus viviendas con sistemas propios de depuración para aprovechar las aguas residuales en labores de riego, por ejemplo. Al mismo tiempo, esta línea de trabajo conlleva un beneficio para el propio territorio insular, al derivar hacia un terreno árido como el de Fuerteventura este valioso recurso hídrico".

Los interesados pueden consultar el anuncio correspondiente a estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas con fecha de 6 de mayo de 2015.

Con este tipo de ayudas el CIAF busca el máximo aprovechamiento de los recursos hídricos en un territorio en el que el agua es un bien escaso y que puede reutilizarse, tras su uso doméstico, para las labores agrícolas.